¿Quiere prepararse para servir al Señor?

sábado, 9 de febrero de 2008

¿Puede un cristiano verdadero ser poseído por un demonio?


Antes de dar un veredicto a favor o en contra de si un cristano puede o no puede ser poseído por un demonio, es necesario establecer dos cuestiones: Primero, qué entendemos por la frase verdadero cristiano. Segundo, ¿cuál es la naturaleza espiritual de un verdadero cristiano? Si podemos contestamos corretamente estas dos preguntas, automáticamente, la respuesta salta sola.

Sobre el primer aspecto de esta cuestión, debemos diferenciar entre lo que es un veradero cristiano y un cristiano nominal. Muchas personas asisten a la Iglesia, sin embargo no se han convertido todavía. Otros se dicen que son cristianos, pero no han nacido de nuevo. Hay otros que son muy trabajadores, cooperadores en todas las actividades materiales de tal forma que a veces muestran un espíritu de sacrificio... aún mayor que aquellos que se dicen ser verdaderos cristianos, pero no han tenido todavía una experiencia de salvación, por lo tanto, en estos y otros casos más, por muy religiosa que se muestre la persona, sin embargo no se puede decir que es un verdadero Cristiano. En ocasiones algunos cristianos verdaderos se descarrían, pecan y nadie se entera. Nos dan la impresión de que andan bien, sin embargo andan muy mal. En todos estos casos, la persona no tiene cobertura espiritual, por lo tanto está expuesta en mayor o menor grado a la influencia de espíritus malos que pueden influenciar de diferentes maneras en sus vidas.

Sobre el segundo aspecto, la pregunta sería ¿cuál es la naturaleza espiritual y posición del verdadero cristiano? Cuando una persona se convierte verdaderamente a Jesucristo, ese acto de recepción de la gracia salvadora en su vida lo convierte en un hijo de Dios.

La Biblia nos enseña que el creyente verdadero es trasladado de las tinieblas a la luz admirable de Cristo. Su naturaleza es cambida y santificada y participa de la naturaleza divina; es convertida en el templo de Dios, donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo hacen su morada, y su comunión es perfecta con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Biblia no reconoce lo que nosotros llamamos cristianos a medias. Para Dios somos o no somos, no hay fríos y calientes a la vez, no reconoce la posición de bastardos e hijos simultamemente, no se puede estar en la luz y en las tinieblas a la vez, una fuente no puede dar agua dulce y salada a la vez.

Pablo dice: “¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas, y qué concordia Cristo con Belial, lo qué parte el creyente con el incrédulo, y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos. Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. como dije: Habitaré y andaré en medio de ellos y seré su Diois y ellos serán mi pueblo”.

Por último, hay que diferenciar las diferentes escalas de influencia del Diablo sobre una persona, incluyendo un cristiano verdadero:

Según lo que señala la Biblia:

1o. Los demonios pueden afectar la mente de un creyente trayendo malos pensamientos, “dardos de fuego”, pero podemos reprenderlos en el nombre de Cristo y ellos se van.

2o. Los demonios pueden tentar a un creyentes, pero la ayuda de Dios está a su alcance.

3o. Los demonios pueden afligir a un creyente verdadero, estableciéndose una lucha, en la cual el cristiano puede salir victorioso.

4o. El diablo, y en este caso, por permisión divina y cuando hay un propósito definido de parte de Dios, puede enfermar el cuerpo de un creyente, pero nada mas y éste puede ser sanado por la oración; un creyente puede sentir la opresión del diablo, muy epecialmente cuando está enfrentado en una lucha espiritual para traer liberación a alguen o en alguna cirunstancia, pero la victoria es del hijo de Dios.

Ahora bien, el diablo no puede ligar a un creyente, no puede tomar ni poseer a un verdadero hijo de Dios. Esto no lo enseña la Biblia en ningún lugar y, en los casos en que parece que esto ha sucedido, habría que investigar la condición espirtual de esa persona en el momento de esa experiencia tan terrible experiencia. Me parece que el diablo estaría muy contento si le hiciera creer a los verdaderos hijos de Dios que él todavía tiene potestad sobre ellos, así los sumiría en un estado de expectación y temor que los llevaría a darle oportunidad.

Quiero terminar leyendo 1 Juan 5:18 que dice: “Sabemos que todo aquél que ha nacido deDios, no practica el pecado, pués aquél que fué engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”.

LOS SIGUIENTES ENLACES LE PERMITIRÁN A USTED OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA:

MALDICIONES GENERACIONALES: OTRA FALSA DOCTRINA. Por Pablo Santomauro.
LA LIBERACIÓN DE DEMONIOS EN LOS CRISTIANOS. Por Pablo Santomauro.

Luis E. Llanes. Ministerio Luz y Verdad. Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Editado por EDICI: Rancho Cucamonga, California, EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

El contenido de este blog


Las preguntas y respuestas que aparecen en este blog, han sido formuladas al pastor Llanes, en sus programas radiales y en conferencias que él ha efectuado a lo largo de su ministerio. No pretenden ser taxativas, ni exclusivas.

Recuerde que la Verdad es Jesucristo y la encontramos revelada en Su Palabra. Usted tiene la obligación, como cristiano, de "examinarlo todo y retener lo bueno".

Acerca de...


Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el ministerio cuenta el Curso Ministerial Básico para Líderes con un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos.

Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita. Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el Ministerio Internacional Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Internacional Luz y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de EDICI

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones de Power Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación de monografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

alballanes@hotmail.com

Libros del pastor Luis E. Llanes

Haga "click" sobre los banners