¿Quiere prepararse para servir al Señor?

sábado, 9 de febrero de 2008

¿Quiénes son los Hijos de Dios mencionados en Génesis 6:2?


Este es uno de los varios pasajes bíblicos controvertidos y dados a variadas interpretaciones. De estas interpretaciones, dos son las más populares. Veamos:


1. Algunos sostienen que estos “hijos de Dios” se refiere a los hombres piadosos de la antigüedad representados por la línea de Set, a quién se le transfirió la representatividad y continuidad de la línea genealógica del Mesías que habría de venir. Mientras que las “hijas los hombres” son descendientes de la línea de Caín, sobre el cual recayó el castigo de Dios producto de su desobediencia, su rebelión contra Dios y el asesinato de su hermano Abel. La unión en yugo desigual de los creyentes (hijas de Dios) con la descendencia de Caín(inconversos) produjo un acto de rebelión contra Dios y a la vez una generación de híbridos espirituales que acarreó el juicio de Dios sobre ellos.


La genealogía de Set se extiende a través de todas las generaciones hasta Jesucristo, quien hace participante del privilegio de ser hechos hijos de Dios a todos aquellos que por la fe creen en él para salvación y liberación de la maldición del pecado. La descendencia de Caín fue destruida totalmente en el Diluvio, como así la mayor parte de la línea de Set (con excepción de Noé y su familia), sin embargo, espiritualmente hablando, permanece a través de aquellos que, rechazando el plan redentor de Dios, provisto en su Hijo Jesucristo, prefieren vivir sus propias vidas, sobre las bases de su propio sistema de adoración, y desprecian al igual que Caín, el plan redentor de Dios consumado en el sacrificio expiatorio de Jesús.


2. Algunos dicen que estos “hijos de Dios” son ángeles caídos que tuvieron contacto sexual con mujeres, produciendo un tipo de gentes a los cuales la Biblia le llama “gigantes” y “valientes” de la antigüedad. Hacen alusión al hecho de que la palabra “nefilim” se traduce en otras partes del A. T. como “Hijos deDios” haciendo alusión a los ángeles (Job 1:6; 2:1; 38:7: Salmo 29:1; 89:7). Los defensores de esta interpretación alegan que estos ángeles son los mencionados por Judas en el v. 6 de su epístola donde dice: “Y los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” y en 2 de Pedro 2:4 donde dice: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”. Para este ayuntamiento, dicen ellos, estos ángeles tomaron un cuerpo, o sea se corporeizaron, lo cual no entraría en contradicción con las palabras de Cristo, que señalan que los ángeles son asexuales, porque en el caso de estos ángeles que mencionan Judas y Pedro, ellos habrían renunciado a este aspecto de su naturaleza original.


Tanto una interpretación como la otra tiene defensores fuertes de teólogos y exégetas bíblicos que defienden su posición. Como ni una u otra interpretación afectan en nada nuestra fe salvadora en Cristo, usted tiene la opción de quedarse con la que más le convenza.


Llanes, Luis E. Ministerio Luz y Verdad, Puerto Madryn, Chubut, Rep. Argentina. Editado por EDICI: Rancho Cucamonga, CA, USA.

2 comentarios:

  1. Para entender quienes son estos angeles de dios, quienes son "las hijas de los hombres de la tierra"; y quienes eran esos "gigantes", hay que entender que toda la Biblia,desde Genesis, hasta Revelaciones, de lo que habla es de la creacion del ser humano.
    De la misma forma como se produce un ser humano, es decir, a partir de la union de dos seres humanos, (hombre y mujer), se "juntan" el esperma y el ovulo, o sea, la 2 principales celulaS ; luego, estas se van multiplicando, hasta llegar a ser millones de millones, tantas como las estrellas del cielo, y tantas como las arenas del mar.
    Esa misma secuencia de reproduccion de celulas para llegar a formar un ser humano, es la misma secuencia de la historia biblica.
    Todo esto para que toda la humanidad, en un tiempo determinado llegue a ser "una sola creacion", o sea, la creacion de el todopoderoso Dios.
    A proposito, la creacion de Israel, es la misma secuencia de la creacion de un "ser humano", en un tiempo antiguo; y en el tiempo presente, la creacion del cristianismo tambien es la misma representacion del ser humano.

    Ahora,los llamados hijos de Dios, son lo que representa a las neuronas del cerebro del hombre; los "hombres de la tierra" y "las hijas de los hombres" son todas las celulas corporales de todo el cuerpo fisico, o sea, la carne.
    El ser humano, cuando es bebe, no tiene conciencia ni del bien ni del mal, pero, a cierta edad, cuando empieza a razonar, y a interactuar con el mundo exterior, es decir, cuando ya se da cuenta de las diversas sensaciones que experimenta su cuerpo, empieza a desarrollar aficiones y manias que pueden degenerar en malas costumbres y en vicios.
    Y estos vicios y "malas costumbres" que son el resultado de esa interaccion entre neuronas y la carne del cuerpo , estos vicios son esos "gigantes".
    En el Genesis, se habla de un Diluvio Universal, en el que fueron arrasados todos los "hombres" del mundo que eran pecadores, y se salvaron unos cuantos (8).
    Y en tiempos actuales, el bautismo cristiano hace exactamente lo mismo que se hizo en tiempos de Noe. Cada uno de nosotros, al reconocernos nosotros mismos como ignorantes de evangelio de Jesus, y reconocernos como pecadores y muertos espiritualmente, aceptamos la gracia de Dios, y al bautizarnos en JesusCristo, nos sumergimos en el agua para que , simbolizando "los tiempos de Noe y el Diluvio", y comprometiendonos con nosotros mismos primeramente, y despues con toda la comunidad, a morir a ese "hombre viejo" y a ese "cuerpo de pecado" que hemos sido en el pasado; y al emerger del agua, simbolizamos el nacimiento de un nuevo ser, en Jesuscristo.
    Un nuevo ser con una conciencia nueva. Una conciencia inteligente y capaz de rechazar lo malo y buscar lo que es bueno y edificante, para uno mismo y para nuestros projimos.

    ResponderEliminar
  2. Hija de mi alma, cuando se narró este acontecimiento y a estas alturas de la historia ya todo estaba creado. Y sobre estos "hijos de Dios" también hay muchas opiniones de teólogos y biblistas. Toda esta explicación natural que haces, solo es una opinión interpretativa y como tal lo acepto, pero no acepto que sea la interpretación definitiva del pasaje. Hay que ser un poco mas humilde para reconocer que en algunas cuestiones de la Biblia uno no llega a descifrarlo todo. Un dia lo entenderemos todo.
    De todas formas respeto tu opinión. Ptos. Llanes

    ResponderEliminar

Archivo del blog

El contenido de este blog


Las preguntas y respuestas que aparecen en este blog, han sido formuladas al pastor Llanes, en sus programas radiales y en conferencias que él ha efectuado a lo largo de su ministerio. No pretenden ser taxativas, ni exclusivas.

Recuerde que la Verdad es Jesucristo y la encontramos revelada en Su Palabra. Usted tiene la obligación, como cristiano, de "examinarlo todo y retener lo bueno".

Acerca de...


Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el ministerio cuenta el Curso Ministerial Básico para Líderes con un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos.

Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita. Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el Ministerio Internacional Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Internacional Luz y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de EDICI

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones de Power Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación de monografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

alballanes@hotmail.com

Libros del pastor Luis E. Llanes

Haga "click" sobre los banners