¿Quiere prepararse para servir al Señor?

domingo, 30 de marzo de 2008

¿Qué quiere decir las frases "caña cascada" y "pábilo que humea"



Isaías cap. 42:3

Este pasaje aparece tabién en Mateo 12:1.21 aplicado a Jesús, después de la sanidad de un hombre que tenía la mano seca. Esto nos muestra a las claras que Isaías está hablando proféticamente de Jesucristo.Este pasaje nos revelan tres aspectos de la vida y actividad de Jesús: uno tiene que ver con sus relaciones con Dios, el otro con su carácter, y otro con su actitud hacia la necesidad espiritual del hombre caído.

Con respecto a sus relaciones con Dios, nos dice Isaías que su vida piadosa traía contentamiento en el alma de Dios. En dos ocasiones, en el N. T, se oye la voz del Padre desde el cielo diciendo:”Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia”
También nos dice Isaías que el Espíritu de Dios estaba puesto sobre él, aspecto que lo ponía en capacidad para ejercer su ministerio de una forma efectiva en medio de este mundo necesitado, pues él traería justicia a las naciones.
En cuanto a su carácter, sería una persona discreta. Este aspecto lo resalta Mateo en 12:16, después de la sanidad del hombre de la mano seca, cuando dice: “Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y les encargaba rigurosamente diciendo que no lo descubriesen, para que se cumpliese lo que dijo el profeta Isaías cuando dijo....” (Mat. 12:18-21)

En cuanto a su actitud hacia el hombre pecador y necesitado nos dice: “No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humea”. El hombre golpeado por el pecado, cual caña frágil se debate entre la vida y la muerte, en un medio hostil donde la acción indiscriminada del hombre puede terminar partitiéndola y matándola. En esta condición el hombre pecador se compara con el pábilo de la vela que le queda solo en la punta un pequeño punto de luz y el humo que revela que está por terminar su existencia. Por regla general, cuando la vela está así, con nuestros dedos aplastamos el pábilo, y terminamos con la poca luz que tiene y el humo deja de salir.

En medio de la miseria espiritual del hombre, expuesto a muerte y perdición, Jesús manifiesta una actitud de amor, misericoria y paciencia , que le impide aplicar juicio y condenación prematuros sobre el hombre en agonías, con el propósito de terminar con él. El hombre golpeado y cascado por el pacado inspira la compasión del Señor, y éste, en un acto de amor y misericordia viene al hombre pecador, se identifica con él, muere por él dándole la oportunidad de levantarse de su condición terminal.

Si tú, en esta tarde estás como la caña casada, quebrado por el pecado, como el pábilo que humea y a punto de extiguir la poquita luz que tiene, acude a Jesucristo del cual dice la Biblia: “No quebrará la caña cascda, ni apagará el pábilo que humea”... El ha sido puesto para “abrir los ojos a los ciegos,, para sacar de la cárcel a los presos y de las casa de prisión a los que moran en tinieblas”.



Llanes, Luis E. Ministerio Luz y Verdad. Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Editado por EDICI: Rancho Cucamonga, California, EE.UU.

11 comentarios:

  1. GRACIAS A DIOS POR ESTA PAGINA ME LEVALNTAN LA MORAL CASI ME MUERO

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, me fue de gran ayuda. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Dios les bendiga me fue de mucha ayuda firmes y adelante

    ResponderEliminar
  4. gloria A DIOS por que el nos ama.quisira que comentaran sobre el rey ezequias cuando Dios lo sana y le da 15 años mas de vida. de la señal que podemos aprender cuando la sombra retrocede diez gradas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enseñarnos el significado de esta porción bíblica. El Santo Espíritu de Dios, siga dándole discernimiento para que otros hermanos sigamos aprendiendo, mejorando, aplicando y compartiendo nuestra relación con Dios.
    ¿ Qué de nosotros con respecto a esta gran enseñanza ?. Lamentablemente aún siendo cristiano tendemos a hundir, dejar de lado o ignorar al más débil. Salvo excepciones, están dispuesto a intentarlo una vez más con los débiles. Cuidado... nunca estaremos libres de debilitarnos e incluso apagarnos, si no hay cerca nuestro verdaderos discípulos de Cristo para asistirnos en Su Nombre en nuestras debilidad y que nos ayuden a levantarnos.



    ResponderEliminar
  6. Gracias por aclararme este pasaje, a sido de gran ayuda para mi estudio y comprencion, ahora puedo compartir el mensaje de este pasaje con mucha mas claridad, dios lesiga bendiciendo ricamente en toda su vida y ministerio.

    ResponderEliminar
  7. Bendito sea nuestro señor y salvador Jesucristo que nos a dado entendimiento para poder enterder Su palabra aleluya .

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta pagina me fue de gran bendicion dios los bendiga

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Dios les bendiga, no hay nada imposible para nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  10. Exelente respuesta bendiciones Dios les siga dando mucha Sabiduria..!!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR ESTA HERMOSA PAGINA ,MUCHAS BENDICIONES, FUE DE BENDICION LA RESPUESTA,

    ResponderEliminar

Archivo del blog

El contenido de este blog


Las preguntas y respuestas que aparecen en este blog, han sido formuladas al pastor Llanes, en sus programas radiales y en conferencias que él ha efectuado a lo largo de su ministerio. No pretenden ser taxativas, ni exclusivas.

Recuerde que la Verdad es Jesucristo y la encontramos revelada en Su Palabra. Usted tiene la obligación, como cristiano, de "examinarlo todo y retener lo bueno".

Acerca de...


Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el ministerio cuenta el Curso Ministerial Básico para Líderes con un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos.

Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita. Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el Ministerio Internacional Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Internacional Luz y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de EDICI

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones de Power Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación de monografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

alballanes@hotmail.com

Libros del pastor Luis E. Llanes

Haga "click" sobre los banners
Se ha producido un error en este gadget.