El sitio aceptado mayoritariamente se encontraba en el actual territorio de Irak, o sea en la Antigua Mesopotamia., en la parte meridional, a orillas del Golfo Pérsico, aunque se desconoce la extensión máxima que alcanzó. Hay indicios que prueban que ese pudo ser el sitio del primer hogar del hombre. El primitivo nombre dado a la región fue “Edin”.
Documentos antiquísimos desenterrados en las ruinas de ciudades mesopotámicas señalan a Eridú, ciudad culta y próspera de la antigüedad, como “el lugar original del hombre”. Eridú está situado, precisamente, en la zona donde se señala al Huerto del Edén. Ha sido difícil identificar a los rios Gihón y Pisón, pero Halley comenta que en tiempos antiguos posiblemente los Ríos Tigris y Éufrates, se unían en un punto para luego dividirse, dando la impresión de que eran cuatro. Ahora bien, si el área del Edén era muy extensa, posiblemente estos dos ríos estuviesen situados mas lejos, fuera del territorio de la Mesopotamia y sus alrededores.
Las condiciones en el Huerto del Edén eran las mejores. La naturaleza no se negaba dar abundantemente para satisfacer las necesidades materiales del hombre. El pecado no había ejercido todavía su maldición sobre la naturaleza.
Llanes, Luis E. Ministerio Luz y Verdad. Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Editado por EDICI: Rancho Cucamonga, California, EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario