¿Quiere prepararse para servir al Señor?

domingo, 30 de marzo de 2008

¿Cuando ocurrió la Creación? ¿Qué tiempo duró?


No se nos da la fecha de la creación, ni el tiempo que empleó Dios para llevar a cabo su obra. O sea, la Biblia no declara en qué momento de la eternidad el Señor inició su acto creativo. Por otra parte, la palabra empleada en el original hebreo que se traduce como “día”, es “yom” y se usa en la Biblia de diferentes formas. No solo para designar el día de 24 horas. El acto creativo de Dios cae en la dimensión de la eternidad. Allí “un día es como mil años”, o “como el día de ayer, que pasó”. Esto significa que la medida de tiempo que rige para nosotros no tiene nada que ver con la eternidad, puesto que ella no tiene medida, ni hay medida dentro de ella. El tiempo, o sea ese fragmento de eternidad al que se la ha puesto principio y fin, se comienza a contar a partir de la aparición del hombre sobre la tierra. El hablar de días de 24 hs. en Génesis 1 carece de sentido, puesto que si viviéramos en Venus habría que contarlo en otras magnitudes. El problema sería si el mundo fue hecho en 6 días de 24 hs. Dios pudo haber hecho el Universo en un segundo de nuestro tiempo, como en millones de años de nuestro tiempo, puesto que para el no rige el horario ni el calendario que nos rige a nosotros.


Llanes, Luis E. Ministerio Luz y Verdad. Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Editado por EDICI: Rancho Cucamonga, California, EE.UU.

1 comentario:

  1. Yo creo que si fueron en 6 días literales de hombre porque:

    Dios inspiró al hombre en lenguaje de hombre si hubiera sido en miles de años lo hubiera dicho así.
    En los diez mandamientos aparece la razón por la cual guardar el séptimo dia y es por que en seis dias creó Dios los cielos y la tierra el mar y todo lo que en ellos hay.
    Si las plantas fueron creadas un dia antes que el sol entonces si estariamos en un verdadero problema porque las plantas necesitan del sol para llevar a cabo la fotosíntesís.
    Luego si decimos que Dios con su gran poder puede sostener a las plantas por mil años sin que se lleve a cabo la fotosíntesis ¿No puede el mismo con su gran poder hacerlas en un solo día?
    Tratar de acomodar las escrituras a la ciencia es un error y es pecado, tomar en vano el nombre de Dios, y es intentar quedar bien con los científicos, y la biblia no se acomoda a la ciencia, la ciencia descubre lo que la bblia ya dice.
    Es de necios pensar que si algo que dicen las escrituras no se prueba con la ciencia no puede ser posible.
    Además el días de reposo no puedieron haber sido miles de años, es algo ilógico.
    Más aún si Dios es poderoso no se puedieron haber tratado de miles de años para que separara las aguas de las aguas y luego las llamara cielo y mares.
    No tratemos de exponer lo que nosotros pensamos, acptemos lo que la biblia dice y confiemos en que tenemos un Dios todopoderos, ya que con esa filosofía estariamos poniendo en riesgo la salud espiritual de nuestros hermanos y estariamos menospreciando el poder dde Dios. No tomemos un solo versículo de a biblia y aplicarlo a la escritura fuera de contexto.
    El principio de dia por año si se aplica en las profecías pero eso en muy diferente a lo que dice la escritura en cuanto a la creacción.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

El contenido de este blog


Las preguntas y respuestas que aparecen en este blog, han sido formuladas al pastor Llanes, en sus programas radiales y en conferencias que él ha efectuado a lo largo de su ministerio. No pretenden ser taxativas, ni exclusivas.

Recuerde que la Verdad es Jesucristo y la encontramos revelada en Su Palabra. Usted tiene la obligación, como cristiano, de "examinarlo todo y retener lo bueno".

Acerca de...


Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el ministerio cuenta el Curso Ministerial Básico para Líderes con un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos.

Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita. Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el Ministerio Internacional Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Internacional Luz y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de EDICI

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones de Power Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación de monografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

alballanes@hotmail.com

Libros del pastor Luis E. Llanes

Haga "click" sobre los banners
Se ha producido un error en este gadget.