¿Quiere prepararse para servir al Señor?

domingo, 6 de abril de 2008

¿Qué quiso decir Judas con la frase "desechar la ropa contaminada"?


Judas 23



Por regla general, cuando leemos estos versículos, viene a nuestra mente tanta ropa que recibimos de regalo, de todo el mundo, y nos preguntamos; ¿estará bien utilizarla? ¿Hay alguna influencia espiritual negativa que influya negativamente en mi persona?

Antes de explicar esta frase, es necesario que entendamos que el creyente verdadero está liberado del temor, está cubierto por la sangre de Jesucristo y tiene un cerco protector a su alrededor que lo guarda del mal. El vivir en este tipo de temor roba la paz y la seguridad. En segundo lugar, tenemos el poder de la oración. Por medio de ella podemos santificar lo que nos brindan para comer, la casa donde vamos a vivir, y aún la ropa que nos regalan que vamos a utilizar para nosotros y para otros. Si no entendemos bien, aún no pudiéramos tener relaciones con las gentes del mundo porque muchos de ellos son extremadamente pecadores. Pablo nos exhorta, mas , a no tener comunión ni practicar los actos pecaminosos de ellos (1 Cor. 5:10).

Ahora bien, vengamos al versículo de Judas. Estuve investigando y en el Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, dice lo siguiente: “Esto era una frase proverbial (de aquellos tiempos) por medio del cual se significaba que debíamos evitar el contacto más remoto, con el pecado, aborreciendo sus fronteras. Metafóricamente, la ropa era símbolo de su pecado porque es lo que más contacto tiene con ellos. Como frase proverbial no debe tomarse literalmente, sino ir al significado de ese proverbio popular.

Debemos tener cuidado con las forma del lenguaje, porque nosotros habamos, sin darnos cuenta metafóricamente un gran porcentaje de nuestro lenguaje. Por ej.: “Tienes que romperte la cabeza para llegar a ser médico”, “Usa la cabeza para trabajar”, “No comas con los ojos" (come moderadamente), “Móntate en un cohete” (ve rápido).

Entonces, ¿qué quiso decir Judas? Si leemos el contexto del versículo nos damos cuenta
vas. 17-25, que el énfasis que el apóstol da, esta en el versículo 21 que dice: “Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”

Concluyo: “desechar la ropa contaminada” es equivalente a “conservarnos en el amor de Dios”


Llanes, Luis E. Ministerio Luz y Verdad. Puerto Madryn, Chubut, República Argentina. Editado por EDICI: Rancho Cucamonga, California, EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

El contenido de este blog


Las preguntas y respuestas que aparecen en este blog, han sido formuladas al pastor Llanes, en sus programas radiales y en conferencias que él ha efectuado a lo largo de su ministerio. No pretenden ser taxativas, ni exclusivas.

Recuerde que la Verdad es Jesucristo y la encontramos revelada en Su Palabra. Usted tiene la obligación, como cristiano, de "examinarlo todo y retener lo bueno".

Acerca de...


Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes.

El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las Conferencias y Seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el ministerio cuenta el Curso Ministerial Básico para Líderes con un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el Curso Alfa para nuevos convertidos.

Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita. Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular.

El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el Ministerio Internacional Luz y Verdad. La hermana Alba también aporta al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Internacional Luz y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual. Luz y Verdad mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

Acerca de EDICI

¿QUÉ ES EDICI?

EDICIONES CRISTIANAS INDEPENDIENTES es el servicio de publicación y edición, del Ministerio Internacional Luz y Verdad, dirigido a ministerios cristianos e iglesias locales.

El propósito: ofrecer colaboración y ayuda eficaz, seria y responsable, en materia de redacción y edición de material cristiano, ya sea páginas de Internet, revistas, periódicos, boletines, libros, etc., garantizando una excelente presentación en materia gramatical y estilística.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EDICI?

REDACCIÓN: Escritura y reescritura de diferentes tipos de textos para revistas, periódicos, libros, web sites, proyectos editoriales, etc. Preparación de ayudas visuales, diagramas, presentaciones de Power Point, etc.

EDICIÓN: Transcripción y entrada de datos. Lectura crítica de manuscritos y evaluación de contenidos. Corrección gramatical y estilística de los escritos.

INVESTIGACIÓN: Investigación bibliográfica para proyectos editoriales, preparación de monografías, manuales didácticos, cursos bíblicos, etc.

EDICI se encarga de la gradual edición de la Red de Blogs Luz y Verdad, que integra blogs del pastor Luis E. Llanes (Puerto Madryn, Argentina), del pastor Samuel González (Chicago, EE.UU.), y de la hermana Alba Llanes (Los Ángeles, EE.UU).

También colabora con los siguientes hermanos y ministerios, al editar y administrar sus blogs:

Ministerio Cristianos en Acción, de Barranquilla, Colombia.
Ministerio Armados de la Verdad, de Cienfuegos, Cuba.
Reflexiones Cristianas Interesantes, un blog de Osmany Cruz Ferrer, España.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

alballanes@hotmail.com

Libros del pastor Luis E. Llanes

Haga "click" sobre los banners
Se ha producido un error en este gadget.